martes, 8 de septiembre de 2015

Bono & Weich (Solidarios al Poder)

Muchos creen que el turismo está lejos de relacionarse con la solidaridad o con pretensiones de hacer del mundo un mejor lugar; sin embargo en el turismo hay muchos que queremos desarrollar acciones sociales, o filantrópicas, pues así se llama este blog, “Turismo Filantrópico”. 

Pero en otros ámbitos también los hay.

Ahora bien, ¿en qué pueden estar vinculados un cantante irlandés de rock alternativo y un sencillo actor y conductor argentino de televisión. He aquí un viaje al mundo de la solidaridad, la cual, ellos nos promueven.










-Bono (foto, a la izquierda): Nació en 1960, en la capital de Irlanda, Dublín. Su verdadero nombre es Paul David Hewson, y su apodo proviene de una frase del latín Bono Vox (“Buena Voz”).
Desde 1976 lidera la agrupación de rock alternativo U2, con la cual desempeñó una carrera musical, cuyas canciones tenían en su mayoría temáticas sociales.
Asimismo estuvo involucrado en distintas campañas solidarias y recitales a beneficio, para ayudar países necesitados, o apoyar determinadas causas.

-Julián Weich (foto, a la derecha): Nació en 1966, en Buenos Aires, Argentina. Y comenzó su carrera como actor en la teleserie argentina Pelito (1984), pero años más tarde decidió desarrollarse como conductor de programas de entretenimientos. Su rol solidario inicia en 1992, al acercarse a UNICEF, para colaborar como Embajador de Buena Voluntad; dicha organización le otorgó durante 10 años la conducción de la emisión anual televisiva “Un Sol Para Los Chicos”. Desde aquel entonces no dejó de colaborar en otras campañas solidarias.

A pesar de haber mostrado la verdadera cara de la solidaridad (brindarla sin nada a cambio), muchos consideran que estos referentes de la acción solidaria son poco creíbles; y la mayoría de las veces se ven en internet una plaga de “memes” o de campañas en contra de ellos. Tal vez porque ni siquiera conocen lo que Bono y Weich están haciendo. 
Posiblemente lo único que haya, es un desacuerdo, o partidario, o con el método de accionar que utilizan, pero lo que es cierto es que ellos buscan desde sus respectivos y humildes lugares, que pueden hacerse acciones solidarias sin necesidad de buscar beneficio alguno, e incluso dar pruebas fehacientes de la existencia de la solidaridad.

Ellos no buscan, ni vender 8.000.000 de discos, ni obtener 8.000 puntos de rating; sólo quieren generar solidaridad absoluta.